viernes, 15 de abril de 2011

Animales exóticos en extinción

Las 10 especies animales más raras del planeta están en peligro de extinción. Si éstas desaparecen, no habrá otros animales parecidos en la tierra. Estos animales son:
 El delfín del río Yangtzé:

El delfin del rio Yangtze
El cual es el animal más amenazado del planeta. Vive sólo en China. Es casi ciego y posee una aleta blanca. Quizás se constituya en el primer cetáceo en desaparecer.

El hipopótamo enano de Liberia:
Es de menor tamaño y menos acuático que el hipopótamo común. Posee sólo dos incisivos inferiores, cuando el común tiene cuatro. Vive en Liberia, África.

El camello bactriano:

Camello Bactriano
Está "críticamente amenazada". Se registraron algunos camellos salvajes en Mongolia y en Xinjiang.

El Loris esbelto rojo:

Pequeño animal nocturno que vive en las selvas tropicales de India y Sri Lanka. Tiene unos 20 centímetros de longitud y unos 300 gramos de peso. Su alimento son huevos, insectos y pequeños invertebrados.

La equidna de Richard Attenborough:

Es un mamífero parecido a los erizos, del cual hay algunos ejemplares en las montañas del centro de Papúa. Es un mamífero que pone huevos.

El 'Hispanian Solenodon':

Es un mamífero insectívoro parecido a una rata. Es violento y vive en Haití. Se defiende de los depredadores, con su saliva venenosa.

El antílope Hirola:

Rumiante que habita en la frontera entre Kenia y Somalia. Está casi extinguido, pues se los caza para obtener sus valiosos cuernos.

El hurón-elefante:

Pequeño roedor de África, que presenta una larga nariz semejante a una trompa de elefante, que le permite conseguir insectos. Es muy veloz, pueden correr a 25 km por hora.

El murciélago bumblebee:


murcielago bumblebee
Se estima que es el más pequeño del mundo y el mamífero más diminuto del planeta. Pesa alrededor de dos gramos. Los pocos ejemplares fueron encontrados en cuevas en Tailandia y Myanmar (la antigua Birmania).

El 'long-eared jerboa':

Pequeño roedor de los desiertos asiáticos, de patas desproporcionadamente largas y que se desplaza de forma similar a los canguros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario